bizcochito de cafe.....si se puede llamar asi..!!!

Publicado en por jeni

Lamento no tener mas tiempo ni recetas que poner aqui pero entre las vacaciones del niño , el piso y una escpadita a Francia para ver a mi sobrinita....mucho tiempo no hay....asi que hoy tengo que trabajar el doble!!!!!

Esta receta es de las que se hacian a menudo en mi casa ya que a mi madre le encanta esto, es una receta de familia pero sin receta.....se hace sin medir nada desde varias generaciones.

 

pascua-004.JPG

 

se necesita galletas maría ,café (fuerte) ,crema de manteca aromatizada con café y ya esta...

uffff cuantas cosas..;)

No tengáis miedo no es solo para quien se toma el café negro sin azúcar...puede tener mucho gusto a café si le echamos mucho aroma a la crema o no tanto si solo queremos un toque....

Como estos fueron para comer en familia no le puse mucho ya que mi niño no tiene edad de tomar café....!

 

No os voy dar una receta de crema de manteca porque no uso realmente una ...lo mio es mas bien "a ojo" así que si queréis solo me tenéis que pedir y mediré lo que pongo la próxima vez...!

 

Solo tenéis que mojar las galletas en café (2 o 3 segundos) para que se impregnen pero hasta el puno de deshacerse. colocar las galletas que serán la base de nuestros bizcochitos.

una vez tengáis todas las bases que queréis hay que echar a cada una una capa de crema.

ahora repetimos lo de mojar la galleta en el café y las ponemos encima de la crema.

podéis seguir así todo lo que queráis ...yo solo pongo 2 capas porque a ser crema de manteca no es un postre muy ligero que digamos y me parece suficiente pero siempre se puede poner mas.

Lo bueno de esta receta es que podemos a la ultima capa de crema para hacer flores o un nido con huevos para pascua decorar con una oblea no hay limite podemos personalizar cada bizcochito como queramos....

La verdad ahora que viene el verano comerse uno de estos bien fresquitos después de una buena comida no esta nada mal....!

 

El pequeño truco con estos es montarlos directamente en los platitos que vais a usar porque aun que se mantienen en su sitio las galletas se deshacen por el café, lo que les hace derretirse en la boca también les hace vulnerables a mucho cambios de plato...

 

Etiquetado en recetas dulces

Comentar este post