chocolate plastico sin sirope de maiz....!!!!

Publicado en por jeni

hola...

vale suena raro chocolate plástico, pero así lo llaman.....para las que siguen el "cake boss" sera modelling chocolate...!!!

como soy perezosa hoy lo llamare CP ...!!!

bueno supongo que habéis visto en un montón de blogs que hacen el CP con sirope de maíz...bueno yo no encuentro sirope de maíz y si lo hago es en internet por algo como casi 10 € la botella mas gastos de envió....ouch...

así que rebusque un poco y después de mirar calcular y pensar en las otras recetas decidí probar con algo que si puedo encontrar a 5 minutos de mi casa...!!!!

y el ganador es......sirope de glucosa....!!!!!!

pues si lo conseguí en una tienda que tengo literalmente a 5 minutos de mi casa donde venden fondant, cortadores y un montón de cosas demasiada chulas....que evito pasar por esta calle sola...solo por si a caso..!!!

así que la receta es muy simple

cogemos una barra de chocolate blanco de 100 grs entera, no vale picar...!!!

derretimos la barra en el micro ondas ( 2 veces 30 segundos)

y ponemos 2 cucharas soperas de sirope de glucosa.

mezclamos bien, y se volvera como una masa blanda.

lo dejamos en la nevera toda la noche para que se consolide, al día siguiente lo sacamos y lo dejamos en nuestro armario con el azúcar y todas estas cosas ....hasta que lo usemos..!!!!

hicimos la prueba y sabe igual, no se nota la glucosa en el sabor, así que podéis ir sin miedo...!!!!

a la hora de usar lo es mejor trabajar lo de cachitos a cachitos en vez de usar toda la masa.

y si tenéis guantes,recomiendo que los uséis...!!!con el calor de nuestras manos se nota un poco aceitoso, no mucho pero lo suficiente como no querer tocar lo demasiado.

abril 2012 021

esto es la masa cuando se mezcla con la glucosa y esto....

abril-2012-022.JPG

es cuando sale de la nevera...!

abril-2012-023.JPGcomo pueden ver sirve para hacer rosas....!!!!

estas tienen un poco de pintura dorada en los bordes...no es que se pone raro ...!!!!

 

y aquí una tarta que hice esta tarde para unos amigos, en plan corriendo....abril-2012-032.JPG

la tuve que hacer con lo que tenia a mano y suerte que tenia planeado probar hacer rosas de CP y tenia el chocolate ya listo para usar....así que me las apañe con un trozo de fondant un poco de colorante, vodka y mis rosas y me salio esto...la verdad es que estoy bastante contenta, veremos mañana si les gusta la sorpresa.

ahora me voy que tenemos que preparar el puchero para cenar....pero en cuando puedo os dejare la receta del bizcocho de chocolate que use para esta tarta porque a parte de ser muy bueno es esponjoso y se aguanta muy bien como para usar lo para decorar......bueno me voy que me llaman....!!!!!!!

Etiquetado en trucos

Comentar este post