chocolatinas caseras

Publicado en por jeni

En general cuando me pongo a hacer un pastel o galletas lo hago para acompañar mi te o por el postre, pero hoy toca algo distinto.

Por una vez he hacho algo solo para mi hombre, que en buen argentino que es esta loco por el dulce de leche (hasta tal punto que me imagino su dulce ideal como un bombón de dulce de leche ,relleno de dulce de leche y cubierto de dulce de leche...!!!!!!!)

Así que hoy son chocolatinas caseras rellenas de .........dulce de leche..!!

2010 019

Así es como quedaron .....y así es como se hace..:

Primero comprar un chocolate para postre (en este caso en con leche pero eso es cuestión de gustos) derretirlo y verter en moldes de silicona (ya sean para hielo o individuales...)

y cubrir bien toda la superficie , dejar en la nevera (media hora basta) y poner otra capa de chocolate para evitar que se rompan al sacarlos de los moldes .

dejarlos otro rato en la nevera y luego rellenarlos de lo que queráis (dulce de leche, nocilla,mermelada, crema de coco crema de manteca perfumada con licor .......todo vale mientras os guste..!!!

Cuidado de no llenarlos del todo para poder dejar sitio para otra capa de chocolate que servirá para cerrar el bombón...

cuando estén rellenos dejarlo en la nevera para que el relleno sea bien frió, así cuando pondréis la ultima capa de chocolate no se mezclara con el relleno.

Ahora, un ratito mas en la nevera (lo mejor seria toda una noche para que estén bien duros y que sean mas fáciles de desamoldar.

 

Y ahora podéis ponerlos en papelitos o una cajita para que presenten bien (aun que no creo que duren mucho..!)

 

para daros una idea por dentro se parecen a eso :

2010 020

 

Para las que quieran hacerlo con dulce de leche le recomiendo que lo haga con el repostero ya que es mas espeso ,e intentar que no haya burbujas en la capa de chocolate , así se ven mas lisos y hasta poniendolos en una bonita caja pueden parecer comprados en chocolatería.....

Y como siempre se pueden decorar como queráis ,yo hay no lo he hecho porque se los come en nada y le da igual lo bonitos que sean ........pero se quedan muy bonitos con unas rayas de chocolate blanco perlas de azúcar...

 

bueno tanto chocolate para el ahora tengo ganas de hacer unos para mi ....solo tengo que decidirme de lo que voy a poner dentro..!

Etiquetado en golosinas

Comentar este post