chocolatinas rellenas de caramelo

Publicado en por jeni

Antes de empezar tengo que decir una cosa....por dios que calor....tal vez no sea la mejor temporada para hacer chocolatinas....pero es de las pocas cosas que puedo hacer asi que estoy obligada a comer chocolate..!!!!!!!

Bueno las ultimas chocolatinas que hiceeran de dulce de leche y se que para mucha gente caramelo y dulce de leche es casí de lo mismo...bueno a mi el dulce de leche me empalaga un poco así que busque una alternativa ...y aquí esta..........

juillet-2011-024.JPG

no es duro ni es blando (sigo hablando de caramelo ..;)    )

la base de chocolate es igual que por todas las chocolatinas, pintamos el molde con el chocolate que nos gusta (aqui con leche)dejamos que se endurezca en la nevera y luego lo rellenamos con el caramelo.

y esta es la receta :

60 g de manteca

50g de azúcar

1 cuchara sopr¡era de miel

200 g de leche condensada.

 

En una cacerola, mezclar el azúcar la manteca y la miel hasta que se disuelva el azúcar, añadir la leche y calentar a fuego lento sin dejar de remover hasta que coja un bonito color a caramelo.

 

Esta es la versión oficial...ahora la tramposa...en vvez de terminar la cocción en la cacerola la podemos terminar en el micro ondas lo ponemos 30 segundo, removemos, ponemos 30 segundos mas y así hasta que alcance el color que queremos ( lo puse 4 o 5 veces pero depende del micro ondas) hay que tener en cuenta que a hacer lo en la cacerola a fuego lento se tarda unos 15 minutos sin dejar de remover y con este calor no hay ganas de estar encima de la cacerola ...!!!

con esta receta podemos variar un poco, podemos hacer con manteca con sal (no me miren así ...si aun no han probado un caramelo echo con manteca con sal no es demasiado tarde, les prometo que es buenísimo....en bretaña estos caramelos son muy famosos..), también podemos darles un toque de café,almendras picaditas....

 

Espero que os gusten....

y para que vean la diferencia entre el dulce de leche y este caramelo os dejo la foto de los otros..2010 020

y ahora me voy que tengo que hacer un merengue para otra prueba de tarta de limón ........

hasta pronto  ;)

 

Etiquetado en golosinas

Comentar este post