mito o realidad

Publicado en por jeni

 Me imagino que si os digo que hay días así que nada sale bien, a todas les sonara de algo no..!!!

Pues si a mi mee ha pasado (unas cuantas veces ..!)

No se si en España se dice pero en mi país existe un mito que cuenta lo siguiente :si una señora esta con la regla su nata no montara...! buaaa choradas..!!!

aunque....ya van 2 veces que intento hacer chantilly estando con la regla y 2 veces que no sube ....así que os pregunto....a alguna ya le ha pasado,  sera verdad la leyenda ..o es que soy muy torpe en estos días (tanto que no consigo hacer una chantilly ni dándole al botón del robot ....mmmm no se que pensar..!!!!!)

Pasando del mito volvamos a mi torpeza original...todo empezó porque quise hacer un bizcocho a una compañera que acaba de salir del hospital y como no tengo horno tengo que ir probando recetas con el micro onda (no me miren asi una loca de pastelería como yo que no tiene horno lo se ......estoy al borde de la crisis nerviosa.....)resulta que la receta que probé no me gusto mucho resulto un poco seco y por ser un bizcocho de chocolate ...pues no tenia gusto a chocolate..así que no pondré la receta...

pero no pasa nada si el bizcocho no esta perfecto siempre se puede acompañar de una buena nata casera con un toque de vainilla para endulzar la cosa.....salvo cuando la maldita nata no sube.

Pues nada habra que pasar al plan B ..B de buttercream.!!!!!!

pues  una buttercream echa en 5 min para decorar un bizcocho que ya deberia estar camino a su casa..!

Pero mantengo la moral alta si la idea del bizcocho no era tanto para que se lo coma entero sino para traerle algo bonito ..!

y la verdad que bonito salio ............en realidad porque en las fotos ejem...

Solo digamos que esta día no era mi dia porque en el momento que quiero sacar una foto a mi bizcochito (corriendo como el conejito blanco de Alicia...solo me faltaba cantar que llegaba tarde .!!!) mi cámara se queda sin batería..

así que saque la foto con el teléfono (que tiene una revolución de algo como 2 pixels y un flash que no alumbra ni a 3 centímetros )y esta foto es lo que salio...roes-236.jpg

aaaaaaaaaaah que foto mas fea por dios..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora estoy obligada a hacer otro bizcocho con la misma técnica solo para poner una foto decente..!!

aprovechare para ver si encuentro una receta de bizcocho de chocolate para el micro que sea buena y esperare un par de días por si acaso la nata no me quiere subir otra vez.....!

Por las que no lo han visto ya por la web esta técnica se usa mucho en usa pero la mas famosa es sin duda iambaker link que nos explica como hacerlo pero por las que no entienden el ingles os pondré un paso a paso de como hacerlo (aunque no es nada complicado..)

 

Como no puedo irme sin dejar alguna receta pues o voy a poner una, que también es de micro onda pero es para hacer un bizcochito individual....en una taza..!!!!!

y este o garantizo que esta mas rico que el pan ..solo os puedo decir que no tuve  tiempo de sacarle una foto que mi nene ya se lo estaba zampando como si no hubiese comido nada en una semana.!!!!

 

aquí esta :

40 g de chocolate

40 g de manteca

30 g de azúcar moreno

20 g de harina (sin levadura)

1 huevo

 

ahora vais a tardar 5 min en terminarlo y comerlo pero habrá valido la pena....

primero en la taza (tipo mug) poned el chocolate y la manteca a derretir.

añadir el azúcar, mezclar y luego el huevo y mezclar bien.

echar la harina mezclar otra vez intentando que no se quede harina en la taza..

al micro onda (unos 50 segundos en mi micro onda )

pero puede variar en el vuestro lo mejor es ponerlo 40 y ver como a quedado si lo queréis mas bizcocho y menos fondant poned lo 10 segundos mas y ya esta..2011-food-005.JPG

como podéis ver no me dio tiempo ni a hacerle una foto que ya había metido 2 cuchara dentro (una para el y una para mi ..!)

y lo mejor es que tuvimos bastante para los 2..!!!!

 

y aquí os dejo la receta original del bizcochito a la taza ( en Francés) link y para quien entienda el francés vale la pena pasaros por su pagina porque esta mujer hace cosas preciosas...!

Bueno me voy a soñar a un horno nuevo, a mas chocolate y a como conseguir algo tan bueno como esto pero mas grande....!

espero volver pronto con LA receta....o con otra cosa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Etiquetado en varios

Comentar este post