palmeritas

Publicado en por jeni

lo siento pero hoy no hay foto...porque la ultima vez que hice aun no tenia el blog (ni la idea de tener uno algún día..!) y porque se puede hacer sin horno así que solo el truco para hacer las palmeritas caseras...mas o menos ;)

 

me he decidido a poner la receta porque compramos un paquete de palmeritas y la verdad no nos han gustado demasiado....

 

ahora viene el paso a paso (SUPER COMPLICADO....)

en cuando tenga el horno os haré uno con fotos pero por ahora habrá que conformarse .....

 

primero tenéis que comprar la masa hojaldre hecha ( podéis hacer la pero es un pelin complicadillo...) hay dos versiones la que viene en rollo y la que viene en cuadrado congelada, yo prefiero como quedan con el rollo pero eso es cuestión de gusto ...

 

Ahora vamos,dejamos la masa fuera de la nevera 5 minutos para que no se rompa cuando la desenrollamos, luego en toda la masa ponemos cachitos de mantequilla (pequeños pero repartidos y azúcar (blanco o moreno según os guste) también en toda la masa.

Hora de darles forma ,vamos a enrollar la masa desde fuera hacia dentro, desde los 2 extremos opuestos hasta llegar en el medio y que se toquen los 2 rollitos,presionamos un pelin para que se junten y de este doble rollo vamos a cortar lonchas de 1 cm .

En la bandeja del horno (cubierta de papel...!) ponemos las palmeritas crudas dejando espacio entre cada una y dándoles forma de corazón para que luego tengan la forma de las palmeritas (sino serán como una loncha de hojaldre caramelizada....)

vereis que al hacerse en el horno la mantequilla y el azúcar harán un caramelo que dará color y dulce a  nuestras palmeritas...

Bien pues ahora que habéis visto lo complicado que es solo os queda animaros y comer estas delicias con un te calentito (ya se que estamos a julio pero aquí el tiempo no parece saberlo...!!)

 

Y como de costumbre le daremos una vuelta "Francesa" a estas palmeritas y os daré un truquillo para las cenas rápidas..

cogemos la misma masa y la cortamos en tiras dentro de cada tira ponemos lo que nos apetezca (o que tengamos en la nevera !!) jamón ,queso,salsa tomate,olivas,anchoas,salchichas.....enrollamos las tiras las pintamos con una yema y lo dejamos al horno unos 15 minutos y Voila...

el aperitivo ya esta listo...es rápido, bueno, ideal para terminar los restos de queso de la nevera ...!

aquí cada uno tiene su preferencia yo me muero por unos así con jamón(del bueno..) queso curado y una pizca de sal aromatizado encima la yema antes de meterlo al horno.. ,mi nene los de salchichas y mi marido ...a el le gustan simplemente cubierto de salsa tomate con un toque de ajo y orégano y en vez de enrollarlos les damos unas vueltas como un muelle así se ve el tomate.......

mmmmm ya me entra hambre ....os prometo que cuando tenga mi horno hare unas tandas de esto con diferentes recetas solo para ue veáis la pinta que tiene....!

Y por ahora me voy que hoy tengo previsto aprovechar las rebajas.....!!

 

Si alguna tiene una receta rápida y fácil no dudéis en dejarme un link que ya sabemos que entre trabajo, niño y marido mucho tiempo para cocinar no hay ...y menos cuando aprovechamos este tiempo para hacer galletas..!!!!!

 

como no soy capaz de publicar algo sin poner una foto os dejo una de mi nene con la tarta de cumple de mi marido del año pasado (su primera tarta con fondant y con el decorado hecho todo por el .....!!!)

lo que no se es de quien habrá sacado la idea de hacer una tarta con forma de C...!!agosto-2010-028.JPG

 

 aqui una mejor vista de la tarta...

agosto-2010-024.JPG 

 

por ser su primera no esta mal...!!!! y la verdad aprendimos mucho este día....

Comentar este post