tarta de fresas

Publicado en por jeni

holaaa...parece que por fin se acerca el verano..y a mi me ha dado por comer fresas..es que me gustan mucho y las de temporada son mejores...aun falta para que sean realmente buenas pero nos vamos acercando..!!!

así que aprovechando las ultimas que compre decidí hacer una tarta.....

abril-2012-090.JPGla verdad que estaba muy buena.....la hice al estilo francés con crema pastelera y un poco de mermelada para darle brillo.

Por hoy os dejare la receta de la crema pastelera (use solo la mitad para la tarta y la otra mitad la congele)

allá vamos...

1 litro de leche

100 g de harina

200 g de azúcar

4 yemas de huevo

vainilla

 

empezaremos con mezclar las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, le ponemos un vasito de leche para que se vuelva un poco mas liquido,le ponemos la harina y reservamos un momento.

calentamos la leche que nos queda con vainilla o le podemos poner extracto,cuando esta calentita le ponemos nuestra mezcla.

dejamos la leche en el fuego y calentamos hasta que herva, se nos pondrá espesita y la podemos sacar.para guardar la hay que ponerle film encima, pegado a la crema para que no se forme ena costra.

Y ya esta...es fácil no se tarda mucho pero a mi me encanta esta crema.

Para montar la tarta también es simple.preparamos la masa, la cocemos con un poco de peso encima (yo pongo alubias secas)

cuando este echa y fría ponemos la crema y las fresas a las que cortamos la parte de arriba, para el brillo calentamos un poco de mermelada para que sea un poco mas liquida y con un pincel "pintamos" las fresas.

a la nevera un rato y a comer ....la próxima os dejare la receta de la masa que use esta vez que resulto ser muy buena.

bueno me voy a comer el ultimo cacho...!!!!

Etiquetado en recetas dulces

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post